Noticias

Layout
{ "7048de79-530b-48e5-9bf8-3a4e79304fb8": { "@layout": "15b6844e-0ad0-43c9-9d49-9ad872709ff3", "@type": "text", "block": "41723635-c008-4aa7-b26f-0e554097448a" }, "eed43f61-c2ba-4733-9a6f-e9b390069079": { "headlineTag": "h2", "showDescription": false, "@type": "listing", "block": "eed43f61-c2ba-4733-9a6f-e9b390069079", "effectiveDate": true, "header": "Noticias", "headerTag": "h1", "howManyColumns": 3, "imageSide": "up", "query": [], "querystring": { "b_size": "12", "query": [ { "i": "portal_type", "o": "plone.app.querystring.operation.selection.any", "v": [ "News Item" ] }, { "i": "review_state", "o": "plone.app.querystring.operation.selection.any", "v": [ "published" ] } ], "sort_on": "effective", "sort_order": "descending", "sort_order_boolean": true }, "titleTag": "h2", "variation": "advanced" } }
{ "items": [ "eed43f61-c2ba-4733-9a6f-e9b390069079", "7048de79-530b-48e5-9bf8-3a4e79304fb8" ] }
{ "7048de79-530b-48e5-9bf8-3a4e79304fb8": { "@layout": "15b6844e-0ad0-43c9-9d49-9ad872709ff3", "@type": "text", "block": "41723635-c008-4aa7-b26f-0e554097448a" }, "eed43f61-c2ba-4733-9a6f-e9b390069079": { "headlineTag": "h2", "showDescription": false, "@type": "listing", "block": "eed43f61-c2ba-4733-9a6f-e9b390069079", "effectiveDate": true, "header": "Noticias", "headerTag": "h1", "howManyColumns": 3, "imageSide": "up", "query": [], "querystring": { "b_size": "12", "query": [ { "i": "portal_type", "o": "plone.app.querystring.operation.selection.any", "v": [ "News Item" ] }, { "i": "review_state", "o": "plone.app.querystring.operation.selection.any", "v": [ "published" ] } ], "sort_on": "effective", "sort_order": "descending", "sort_order_boolean": true }, "titleTag": "h2", "variation": "advanced" } }
{ "items": [ "eed43f61-c2ba-4733-9a6f-e9b390069079", "7048de79-530b-48e5-9bf8-3a4e79304fb8" ] }
Configuración
noticias
Categorización
Contenidos
El Gazteleku está abierto El Gazteleku está abierto

Con los ajustes que requiere la situación actual, en el Gazteleku de Deba se ha apostado por ofrecer espacio a las y los jóvenes.

'Beldur barik 4' y 'Emakumea naiz' ganadoras en el concurso Beldur barik de Deba 'Beldur barik 4' y 'Emakumea naiz' ganadoras en el concurso Beldur barik de Deba

La primera de las iniciativas que se ha llevando a cabo en el marco del Día Internacional contra la violencia machista hacia las mujeres ha sido la entrega de premios del concurso Beldur Barik celebrada el 13 de noviembre en el Palacio Agirre. En la primera categoría (12-13 años) se ha premiado a 'Beldur barik 4' de Luka, Ekain, Josu, Denis, Xuban y Roke. 'Emakumea naiz', de Julene, June, Nahia, Miren, Marina, Gadea, Elene, Elene, Maren, Malen, Garazi, Ane, Maddi y Enara, ha sido premiada en la segunda categoría (14-18 años). Cada grupo ha recibido un premio de 100 euros.

Nuevo vallado en la Haur eskola Nuevo vallado en la Haur eskola

Desde la retirada de la antigua valla de la Haur Eskola, el Ayuntamiento se comprometió a volver a vallar su exterior. Aunque estaba previsto que los trabajos se llevaran a cabo en Semana Santa, la situación por la pandemia ha hecho que se retrase la fecha de los trabajos.

El centro de día se ha reabierto hoy El centro de día se ha reabierto hoy

Hoy, 24 de noviembre, se ha reabierto el Centro de Día de Deba. Seis de las personas usuarias ya han regresado y la séptima, tras dar negativo en la prueba realizada, está a la espera de recibir el alta médica.

La Fundación CITA-Alzheimer y el Ayuntamiento de Deba ponen en marcha un programa de cuidado de la salud cognitiva La Fundación CITA-Alzheimer y el Ayuntamiento de Deba ponen en marcha un programa de cuidado de la salud cognitiva

1.800 personas mayores de 60 años del municipio van a recibir estos días una carta informándoles del programa para trabajar la salud cognitiva e invitándoles a que se apunten a las sesiones que arrancarán a mediados de diciembre. El objetivo principal del programa 'ExerCita' es ayudar a la ciudadanía de Deba a promover y cuidar sus capacidades cognitivas para ayudarles a adquirir buenos hábitos cognitivos en su día a día. El plazo de inscripción finaliza el 1 de diciembre.

El pleno de Deba se solidariza con el pueblo saharaui con la moción aprobada por unanimidad El pleno de Deba se solidariza con el pueblo saharaui con la moción aprobada por unanimidad

El pleno del Ayuntamiento de Deba ha celebrado su pleno ordinario el 26 de noviembre. Entre los temas tratados, la moción de solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática. El texto fue aprobado por unanimidad de los tres partidos que componen la corporación. La declaración institucional vinculada al Día del Euskera también se aprobó por unanimidad. Por otro lado, también se aprobó la moción sobre el fondo foral de financiación municipal y el endeudamiento, en este caso con los votos a favor de EH Bildu (6) y Debarren Ahotsa (4). EAJ-PNV (3) votó en contra.

La carretera N-634 permanecerá cerrada las noches del 5 y el 12 de diciembre La carretera N-634 permanecerá cerrada las noches del 5 y el 12 de diciembre

La reforma del túnel del ferrocarril que atraviesa la N-634 en Hondartza kalea de Deba obligará a cortar la carretera al tráfico rodado entre este punto y la rotonda de Itziar las noches del 5 al 6 y del 12 al 13 de diciembre, entre las 23.00 y las 07.00 horas. La razón de la interrupción de la circulación es la sustitución del vano del viaducto sobre la calzada, actualmente de hormigón armado, por otro de acero inoxidable con losa de hormigón.

El gobierno municipal de Deba trabaja en una propuesta presupuestaria para responder a los nuevos retos El gobierno municipal de Deba trabaja en una propuesta presupuestaria para responder a los nuevos retos

El gobierno municipal de Deba está trabajando en los presupuestos de 2021. Para ello, se basa en el Plan de Gobierno elaborado el año pasado, en los 5 ejes definidos en el mismo (Organización Municipal, Políticas Sociales, Desarrollo Local, Cultura y Patrimonio Público e Igualdad y Participación). Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo serán unos presupuestos dinámicos.

Presentación de la comisión de convivencia de Deba en el Día de los Derechos Humanos Presentación de la comisión de convivencia de Deba en el Día de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se ha presentado la Comisión de Convivencia del Ayuntamiento de Deba. Dos representantes de cada uno de los tres partidos que conforman la Corporación y el Alcalde han leído una declaración consensuada en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que han comparecido Gilen Garcia (alcalde), Aimar Lasa y Aritz Larrañaga (EH Bildu), Pedro Bengoetxea y Ane Egidazu (Debarren Ahotsa), Miren Esnal y Unai Lekube, (EAJ-PNV).

Navidad adaptada a la situación actual Navidad adaptada a la situación actual

El Ayuntamiento de Deba y los agentes locales han preparado un programa para estas Navidades, pero adaptado a la situación sanitaria actual. En esta ocasión, se nos incorporan la mascarilla, la distancia social y el gel de lavado de manos en las celebraciones. El año está siendo duro y el Ayuntamiento de Deba ha apostado por ofrecer en la medida de lo posible, y tomando las medidas necesarias, actividades culturales. El Ayuntamiento quiere pedir a la ciudadanía que se cuide mutuamente y que actúe con sentido común, ya que la COVID-19 sigue entre nosotros y nosotras, a pesar de estar en época vacacional.

El Ayuntamiento ha creado los bonos Erosi Deban para apoyar al comercio local El Ayuntamiento ha creado los bonos Erosi Deban para apoyar al comercio local

Siguiendo con la oferta de bonos realizada anteriormente, el Ayuntamiento de Deba destinará 12.000 euros a apoyar al comercio del municipio a través del sistema de bonos. Con la financiación y supervisión del Ayuntamiento de Deba, la campaña se realizará junto a Debalai. Podrán utilizarlos personas mayores de edad y cada persona, se puede beneficiar de un máximo de cuatro bonos.

El Ayuntamiento de Deba y la Entidad Local Menor de Itziar dan inicio a una nueva etapa El Ayuntamiento de Deba y la Entidad Local Menor de Itziar dan inicio a una nueva etapa

Con el convenio firmado en la Casa del Concejo de Itziar se ha puesto una base sólida para la colaboración de cara al futuro. El alcalde de Deba, Gilen Garca, y la alcaldesa pedanea de Itziar, Arantza Egaña, han firmado el convenio en nombre de ambas instituciones. Han estado presenten en el acto representantes de EH Bildu y EAJ-PNV de la corporación de Deba y representantes de la junta de Itziar. La diputada de Gobernanza y Portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, también ha estado presente en el acto.

El Gazteleku de Deba prepara un variado programa para las vacaciones de invierno El Gazteleku de Deba prepara un variado programa para las vacaciones de invierno

A punto de finalizar el 2020 y con el objetivo de terminar este año "especial" con un toque propio han preparado en colaboración, un programa para las vacaciones de invierno. Durante estas próximas vacaciones no se podrán realizar las salidas que se vienen realizando anualmente, pero se ha preparado una actividad especial en colaboración con las personas nacidas en 2005: el Gazteleku se convertirá en un 'lasergune' (espacio láser).