FAMILIAN KANTUZUn espacio para pasárselo bien, disfrutar, reír,… en familia. Un lugar/momento para que niñ@s de 6-12 años que acompañados de sus madres y/o padres, tíos/tías o abuelos/abuelas aprendan a cantar canciones vascas. Una oportunidad para conocer algunos poetas y cantantes euskaldunes y como no, también para relacionarse y formar comunidades en euskera.https://www.deba.eus/api/es/actualidad/noticias/familian-kantuzhttps://www.deba.eus/api/es/actualidad/noticias/familian-kantuz/@@download/image/OTSAILA.JPG
FAMILIAN KANTUZ
Un espacio para pasárselo bien, disfrutar, reír,… en familia. Un lugar/momento para que niñ@s de 6-12 años que acompañados de sus madres y/o padres, tíos/tías o abuelos/abuelas aprendan a cantar canciones vascas. Una oportunidad para conocer algunos poetas y cantantes euskaldunes y como no, también para relacionarse y formar comunidades en euskera.
Con el modo de vida actual, el trabajo, la casa, otros compromisos,… no encontramos, muchas veces, suficientes momentos para disfrutar, jugar,… con nuestros hijos e hijas. Sin embargo, más de una vez hemos pensado que, si tuviéramos la oportunidad, la aprovecharíamos; que nos gustaría gozar de más espacios, de más actividades con l@s de casa.
Por otro lado, en la actual sociedad multicultural y globalizada, se están haciendo públicos desde el ámbito de la ecología, el feminismo,… nuevos discursos en favor de las lenguas minorizadas, y l@s expert@s reivindican la necesidad de “respiraderos” o espacios hegemónicos protegidos, en los que el euskera se pueda utilizar sin ninguna interferencia, en los que sea el oxígeno para las personas que integren dichos espacios.
Así pues, venimos a crear y ofrecer uno de estos ámbitos uniendo esos dos campos: FAMILIAN KANTUZ.
Estas sesiones tendrán lugar los últimos viernes de mes, de 18:30-19:30 en la escuela de música:
27 de febrero
27 de marzo
24 de abril
29 de mayo
26 de junio
La encargada de dirigir eta nuevo proyecto es Lorea Urkiri. Nos consta que lo ha preparado con muchísima ilusión. Por lo tanto, os animamos a participar y a tejer nuevas redes en euskera.