La temporada de verano en general ha sido buena

Como es habitual el 15 de junio se le dio inició a la temporada de verano, que ha finalizado el 15 de septiembre. El Ayuntamiento ha valorado de forma positiva la temporada del año 2022. Una vez superados las restricciones de los dos años anteriores, se ha podiso ver a la gente -tanto del municipio como de fuera- disfrutando del verano con ganas.

Han sido muchas y variadas las actividades culturales organizadas tanto por el Ayuntamiento como por los agentes locales: Iturri ondoan, conciertos de música, Animadeba, conciertos de órgano, concurso de pintura... La oferta para las fiestas también ha sido amplia, con San Roke, Kopraixak, las fiestas de los barrios, Euskal jaia a continuación, etc.

Playa
El tiempo ha sido muy propicio para acudir a la playa, lo que ha provocado una gran afluencia de público. Volviendo a la situación prepandemia, se han ofrecido todos los servicios. También ha habido algunas novedades este año, que en general han sido bien valoradas. Por ejemplo, la instalación de toldos para personas con movilidad reducida, la instalación de una segunda red de volley, la oferta de deportes náuticos y el hecho de haber diferenciado dos zonas.
 

En cuanto al servicio de socorrismo, ha funcionado bien. Este año han tenido que hacer más rescates que en años anteriores, ya que se han generado corrientes que no se preveían, especialmente a principios del verano. La silla anfibia se ha utilizado mucho este año.
En cuanto a los residuos, la gran afluencia de público ha provocado la generación de grandes cantidades de residuos. En este sentido, se ha llevado a cabo la campaña 'Ur (h) ondoa garden' para su recogida.

Turismo
El número de visitantes en verano ha aumentado un 175% respecto al año pasado. Siguiendo la tendencia general, los datos son sin embargo más bajos respecto al verano de 2019, con un 36,34% menos de visitantes registrados.

La tendencia general es también que las y los turistas visiten menos las oficinas, ya que se realizan más consultas a través de internet.

Como se ha comentado anteriormente, el buen tiempo, unido al aumento del uso de la playa, ha hecho que menos gente participe en otro tipo de iniciativas. Como por ejemplo, las visitas guiadas al Geoparque que han tenido un descenso del 21%. El año 2021 fue un año récord en número de asistentes a estas visitas.

Según los contactos mantenidos con las empresas turísticas de la localidad, han trabajado bien. En hostelería los datos también han sido buenos.

En cuanto al albergue de peregrinos, se abrió al público el 25 de abril, desde entonces han pernoctado 7.000 personas. Cabe destacar que a partir de mediados de junio se ha llenado todos los días.



 

Layout
{ "ce89eb0d-d19f-44dd-874a-944b4ba2bd27": { "@type": "slate", "value": [ { "type": "p", "children": [ { "text": "" } ] } ], "plaintext": "" } }
{ "items": [ "ce89eb0d-d19f-44dd-874a-944b4ba2bd27" ] }
Configuración
la-temporada-de-verano-en-general-ha-sido-buena
Categorización
Contenidos

Actualmente no hay elementos en esta carpeta.