Movilidad, patrimonio y vivienda son las prioridades del Gobierno Municipal para el curso 2022-2023El Ayuntamiento está inmerso en el último curso del mandato 2019-2023 y el Gobierno municipal ha definido los retos para el éste. El Alcalde, Gilen García, asegura que “estamos revitalizando Deba, mirando hacia el futuro, tanto a través de los trabajos realizados como con la forma de llevarlos a cabo. Siguiendo el Plan de Gobierno, brújula de la actuación del Gobierno, que se basa en el lema 'Etorkizuna orain' (Futuro ahora).https://www.deba.eus/api/es/actualidad/noticias/movilidad-patrimonio-y-vivienda-son-las-prioridades-del-gobierno-municipal-para-el-curso-2022-2023https://www.deba.eus/api/es/actualidad/noticias/movilidad-patrimonio-y-vivienda-son-las-prioridades-del-gobierno-municipal-para-el-curso-2022-2023/@@download/image/Deba goitik.JPG
Movilidad, patrimonio y vivienda son las prioridades del Gobierno Municipal para el curso 2022-2023
El Ayuntamiento está inmerso en el último curso del mandato 2019-2023 y el Gobierno municipal ha definido los retos para el éste. El Alcalde, Gilen García, asegura que “estamos revitalizando Deba, mirando hacia el futuro, tanto a través de los trabajos realizados como con la forma de llevarlos a cabo. Siguiendo el Plan de Gobierno, brújula de la actuación del Gobierno, que se basa en el lema 'Etorkizuna orain' (Futuro ahora).
El alcalde asegura que el grupo afronta la recta final “con ganas e ilusión”. Por un lado, pondrá especial énfasis en la accesibilidad y la movilidad. “Para que Deba sea un lugar mejor para vivir daremos importantes pasos hacia la movilidad de las personas”.
Para el final del curso se llevarán a cabo varios trabajos, y además con algunos de ellos, según ha dicho el Alcalde, se atenderán las antiguas demandas de la ciudadanía. Estos trabajos, que suponen dar pasos hacia nuevos modelos de ciudad o pueblo, contribuirán a priorizar a peatones y aumentar la seguridad. En esta línea ha situado, por ejemplo, la ejecución de la acera de Artzabal, el adecentamiento de la entrada a Osio, la zona de Calbetón aldapa y la remodelación de la acera que va hacia Itxas Gain.
También se dará prioridad al área de vivienda-urbanismo. Con el objetivo que la ciudadanía debarra que así lo desee puedan quedarse en el municipio. Para responder a ello, se abrirán debates estratégicos relacionados con la vivienda.
Para avanzar es necesario no olvidar el pasado. En este sentido, también se llevarán a cabo diversos proyectos para proteger, recuperar y dar a conocer el patrimonio y la cultura que posee Deba. Se llevará a cabo el proyecto del recorrido del valle prehistórico, también se adecentará el entorno a la iglesia de Santa María. Todo servirá para mostrar el municipio a las personas que nos visiten, como a través el Geoparque.
Todo esto sería imposible sin cuidar el entorno, por eso seguiremos dando pasos en la transición energética, cambiando el alumbrado público y colocando placas fotovoltaicas en el polideportivo, por ejemplo.
“El Gobierno se centrará en los trabajos, pero también en las formas de llevarlas a cabo”, ha señalado el Alcalde, “todo esto lo haremos en participación con los agentes y la ciudadanía, en colaboración con las diferentes instituciones públicas, sobre la base de la nueva forma de hacer emprendida con el proceso participativo de Dagigun”.