Ya está en marcha el dispositivo invernal para las personas en situación residencial grave

El convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Mendaro, Elgoibar, Mutriku y Deba para la gestión y utilización del servicio municipal de alojamiento de personas mayores de Mendaro fue ratificado por el Pleno ordinario del 27 de octubre.

El dispositivo invernal es un servicio de baja intensidad de apoyo que se ofrece a personas en situación de exclusión, en particular a personas transeúntes y a personas sin hogar, un recurso en el que pasar la noche y con carácter inmediato, prestaciones básicas de pernocta, manutención e higiene personal. 

En épocas de inclemencias climatológicas adversas se activarán un número mayor de plazas. 

Cuenta con estancias de media estancia dirigidas a aquellas personas en exclusión atendidas por los servicios sociales de la comarca y cuya profesional de referencia prescriba su ingreso en dicho recurso. Será condición imprescindible de acceso que dicha persona participe en un plan de intervención personalizado. 

Hay 14 plazas ordinarias, 6 plazas para activación de frio y 4 plazas de media estancia. La composición de dichas plazas podrá variar según necesidades. 

Este dispositivo será de aplicación para todas aquellas personas en situación residencial grave desde la apertura del servicio hasta el 15 de abril de 2023, de 20:00 a 10:00 horas. 

Los seis Ayuntamientos han firmado un protocolo de actuación.

Layout
{ "ce89eb0d-d19f-44dd-874a-944b4ba2bd27": { "@type": "slate", "value": [ { "type": "p", "children": [ { "text": "" } ] } ], "plaintext": "" } }
{ "items": [ "ce89eb0d-d19f-44dd-874a-944b4ba2bd27" ] }
Configuración
ya-esta-en-marcha-el-dispositivo-invernal-para-las-personas-en-situacion-residencial-grave
Categorización
Contenidos

Actualmente no hay elementos en esta carpeta.