Oficina de Turismo
Información general
Servicios y funciones
Política de calidad
Política medioambiental
Política de protección de datos
Itourbask - Red de Oficinas de Turismo de Euskadi
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Información general
- Dirección: Calle Ifar kale nº 4 (20820) Deba
- Teléfono: 943 192 452
- Fax: 943 192 804
- E-mail: turismoa@deba.eus
Horario
- VERANO 2020
- De lunes a sábado: 10:00-14:00 y 16:00-19:00
- Domingos y festivos: cerrado
Servicios y funciones
Servicios
- Información turística de Deba y del País Vasco
- Reserva de alojamientos en destino
- Recepción al peregrino y reservas en el albergue
- Reserva de visitas guiadas
- Centro Nordic Walking
- Viajeteca
- Autoservicio
- Merchandising
- Venta de entradas
- Recepción de quejas y sugerencias
Funciones
- Ejercer la actividad de información de forma objetiva, personalizada, ágil, veraz y completa, orientando a los turistas y usuarios acerca de los servicios de Deba en particular y de toda la Comunidad Autónoma de Euskadi en general, presentándose un servicio de información turística global del destino Euskadi.
- Difundir los atractivos que presenta Deba en particular y su comarca en general.
- Promocionar hacia la villa y comarca el turismo en general, así como las visitas de los habitantes de las zonas cercanas.
- Ser cauce de toda clase de iniciativas públicas y privadas para la expansión y mejora de los servicios turísticos de Deba.
- Gestionar, proponer y realizar cualesquiera otras acciones que puedan contribuir al fomento de Deba.
- Exponer a las autoridades y entidades competentes las necesidades y sugerencias que se consideren de interés para contribuir a la mejora de la planificación turística de la zona.
- Colaborar en la organización de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas así como colaborar con otros organismos locales de índole turística, cultura y festiva.
Política de calidad
El Servicio Municipal de Información Turística de Deba ha optado por dar un paso firme y decidido hacia la mejora continua de la calidad en la prestación de los servicios de atención e información turística que ofrece a sus usuarios, con la finalidad de lograr la plena satisfacción de sus expectativas y necesidades. Coherente con su determinación, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Deba, ha adquirido el compromiso de optimizar la gestión de la Oficina mediante la aplicación de un Sistema de Buenas Prácticas de Gestión de la Calidad así como de participar en el programa de buenas prácticas en nuevas tecnologías.
Líneas generales de la Política de Calidad de la oficina de turismo
- El sometimiento de la gestión de la Oficina a unos Controles de Calidad periódicos dirigidos a la consecución y mantenimiento de la Certificación de Buenas Prácticas.
-
La promoción del municipio mediante la creación de nuevos productos turísticos y aumento de la explotación de los ya existentes.
-
La renovación y ampliación de sus equipos y sistemas de apoyo para garantizar la adaptación constante a las necesidades del sector de la información turística.
-
Ofrecer tanto al visitante externo como al interno una información precisa y de calidad, lo cual redundará en una aumento de la satisfacción.
- La puesta a disposición de los usuarios de un Cuestionario de Valoración del servicio que permita evaluar el grado de satisfacción alcanzado y recoger sus opiniones, comentarios y sugerencias con el fin de optimizar la calidad de nuestra oferta.
Encuesta de satisfacción
Política medioambiental
Con el objetivo de llevar a cabo su actividad de forma que se contribuya al Desarrollo Sostenible de la sociedad, la oficina de turismo de Deba se compromete a llevar a cabo la mejora del comportamiento ambiental en las siguientes líneas de actuación:
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos medioambientales reglamentarios y otros relacionados con su actividad.
- Establecer unos objetivos y dotar de los recursos, revisados y actualizados periódicamente, para asegurar la mejora continua de su comportamiento medioambiental y la prevención de la contaminación.
- Integrar los aspectos ambientales a todas las actividades realizadas en la oficina como un factor importante para la mejora y reducción de los impactos ambientales.
- Establecer medidas de ahorro de consumo de energía y de consumo de papel y de minimización de residuos a través de la sensibilización y de las mejoras en la gestión de los mismos.
Esta Política Ambiental se aplicará a todas las actividades, productos y servicios de la oficina de turismo de Deba.
Política de protección de datos
La Oficina de turismo de Deba es un servicio municipal y como tal comparte la política de protección de datos que de acuerdo con el reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 ha establecido el Ayuntamiento de Deba. Para conocer la política de protección de datos del Ayuntamiento de Deba clicar aquí.
Itourbask - Red de Oficinas de Turismo de Euskadi
La Red Vasca de Oficinas de turismo – ITOURBASK-- nace con la finalidad de proporcionar una información turística uniforme, actualizada y homogénea de toda la Comunidad Autónoma de Euskadi desde cualquiera de los servicios de Información Turística, prestándose así un servicio de información turística global del destino Euskadi.
La Red Vasca de Oficinas de Turismo ITOURBASK, contará con una serie de servicios entre los que destacan las bases de datos de recursos y servicios turísticos de Euskadi, con el fin de posibilitar entre ellas el intercambio y comunicación en sus respectivas funciones, dotar a éstas de unas características homogéneas en cuanto a su cobertura y contenido informativo, ofrecer a las y los usuarios turísticos un conjunto integral de servicios, mejorar el grado de satisfacción de los mismos e impulsar la comunicación y difusión de los recursos turísticos del País vasco.
La Red ITOURBASK está basada en unos servicios principales:
- SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN: que recogerá todos los recursos turísticos de Euskadi, en bases de datos comunes y que serán actualizados por las Oficinas adheridas.
- SERVICIO DE EVALUACIÓN Y ESTADÍSTICAS: que permite mantener la calidad de las Oficinas adheridas y recoger datos sobre los y las usuarias de las mismas.
- SERVICIO DE FORMACIÓN: que da respuesta a las necesidades formativas del personal que atiende las Oficinas, con un plan de formación anual.
- SERVICIO DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN: que velará por la imagen corporativa.