A partir del 28 de abril, el uso de la tarjeta marrón será obligatorio en Deba para la apertura de los contenedores de residuos orgánicos

3 de abril de 2025A partir del 28 de abril, el uso de la tarjeta marrón será obligatorio en Deba para la apertura de los contenedores de residuos orgánicos

Se instalarán carpas informativas durante este fin de semana, concretamente el sábado, donde se ofrecerán detalles sobre el uso de la tarjeta marrón y se resolverán dudas. Además, el 8, 9 y 12 de abril, la ciudadanía podrá acudir a las oficinas de información habilitadas en la entrada principal del Ayuntamiento y el 10 y 11 de abril en el Local de Kalebarren (Itziar) para recoger la tarjeta marrón en caso de no haberla recibido previamente.

A partir del 28 de abril, el uso de la tarjeta marrón será imprescindible para abrir los contenedores de residuos orgánicos en Deba. Esta medida, impulsada por la Mancomunidad de Debabarrena, tiene como objetivo mejorar la gestión de los biorresiduos y fomentar una separación más eficiente de los residuos.

Para facilitar la transición al nuevo sistema, se instalarán carpas informativas durante este fin de semana, concretamente el sábado, donde se ofrecerán detalles sobre el uso de la tarjeta marrón y se resolverán dudas.

Además, 8, 9 y 12 de abril, la ciudadanía podrá acudir a las oficinas de información habilitadas en la entrada principal del Ayuntamiento y el 10 y 11 de abril en el Local de Kalebarren (Itziar) para recoger la tarjeta marrón en caso de no haberla recibido previamente.

Es importante destacar la siguiente información:

● Quienes ya utilizaban la tarjeta para obtener bolsas biodegradables recibirán automáticamente la nueva tarjeta marrón junto con una carta informativa en su domicilio.

● Aquellas personas que no dispongan de tarjeta deberán recogerla en las oficinas habilitadas en las fechas indicadas.

 Horario de atención: Entrada principal del Ayuntamiento / Local de Kalebarren (Itziar)

● Martes a viernes: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00

● Sábado: 10:00 - 14:00

Con esta iniciativa, Deba da un paso más en la mejora del reciclaje y la sostenibilidad, promoviendo una correcta gestión de los residuos orgánicos en la localidad.

Para más información, los ciudadanos pueden dirigirse a las oficinas de atención o llamar al 629 031 252.