Abierta la convocatoria para la IX edición del concurso literario “Deba en 100 palabras”

7 de febrero de 2025Abierta la convocatoria para la IX edición del concurso literario “Deba en 100 palabras”

Organizado por el Ayuntamiento de Deba y la Fundación Cárdenas, el certamen volverá a premiar los mejores relatos breves en euskera y castellano sobre Deba. Los trabajos podrán presentarse hasta el 16 de marzo en la Oficina de Turismo.

El Ayuntamiento de Deba y la Fundación Cárdenas han puesto en marcha una nueva edición del concurso literario “Deba en 100 palabras”, un certamen que busca fomentar la creatividad y la expresión escrita a través de relatos breves inspirados en la localidad.

En esta novena edición, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, presentando sus obras, tanto en la modalidad de euskera como en la de castellano. No obstante, y tal y como indica el propio nombre del concurso, los relatos deberán tener una extensión máxima de 100 palabras, sin contar el título, y su contenido deberá estar relacionado con Deba, su historia, su paisaje o cualquier otro aspecto vinculado directa o indirectamente con la localidad.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, y podrán presentarse en formato papel o digital. Asimismo, para garantizar la imparcialidad del jurado, se entregarán bajo pseudónimo, incluyendo en un sobre aparte los datos personales de la autora o autor de la obra: nombre, apellidos, edad, teléfono, dirección y correo electrónico. La fecha límite para la presentación de los relatos será el 16 de marzo a las 14:00 horas, en la Oficina de Turismo de Deba.

Seis premios divididos en dos modalidades

El concurso otorgará un total de seis premios, tres por cada modalidad (euskera y castellano), y las personas ganadoras serán designadas mediante un jurado. 

El primer premio será de 300 euros, el segundo de 200 euros, y, por último, habrá un premio especial de 150 euros al mejor trabajo local no premiado. 

Por último, todos los relatos quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Deba y la Fundación Cárdenas, que se reservan los derechos de reproducción y difusión, mencionando siempre la autoría.