El Ayuntamiento de Deba abre la convocatoria de subvenciones dirigida a las asociaciones del ámbito de Servicios Sociales

15 de noviembre de 2024El Ayuntamiento de Deba abre la convocatoria de subvenciones dirigida a las asociaciones del ámbito de Servicios Sociales

El Consistorio destinará un presupuesto de 4.000 euros para apoyar las actividades de las asociaciones de servicios sociales de Deba y Debabarrena con el fin de impulsar la integración de personas en riesgo de exclusión o en situación de dependencia, así como de apoyar proyectos que fomenten la participación ciudadana y el voluntariado. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre y las personas interesadas pueden presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica municipal.

El Ayuntamiento de Deba ha abierto la convocatoria de subvenciones 2024 dirigida a las asociaciones que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales, con el objetivo de fomentar la inclusión social, el voluntariado y la solidaridad entre la ciudadanía. El presupuesto total destinado a esta convocatoria de subvenciones es de 4.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a apoyar las actividades de las asociaciones que operan en el área de los servicios sociales en Deba y en la comarca de Debabarrena. Por ello, los proyectos presentados deben estar enfocados principalmente en la atención, prevención e integración de colectivos en riesgo de exclusión, en situación de dependencia o que necesiten ayuda social. Además, se subvencionarán los proyectos que promuevan la participación ciudadana y el voluntariado.

Requisitos y procedimiento

Así pues, podrán solicitar estas ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades en el municipio de Deba o en la comarca de Debabarrena y las y los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 11 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica municipal. Junto con la solicitud, será necesario presentar el certificado de inscripción de la asociación y la descripción de las actividades.

Las subvenciones aprobadas se pagarán en dos partes: el 80% al concederse la ayuda y el 20% restante tras la presentación de la memoria y la justificación de los gastos. Si no se presentan la memoria y la justificación, la ayuda quedará automáticamente cancelada.

Las asociaciones que deseen obtener más información sobre esta convocatoria pueden consultar las bases de la misma en la web del Ayuntamiento de Deba.