El Ayuntamiento de Deba garantiza la continuidad del aparcamiento público en Artzabal

17 de enero de 2025El Ayuntamiento de Deba garantiza la continuidad del aparcamiento público en Artzabal

Tras la renovación del contrato de arrendamiento de dicho espacio, Artzabal seguirá ofreciendo una solución gratuita y cercana de estacionamiento para las y los debarras y personas visitantes. La renovación refuerza el compromiso del gobierno municipal con el bienestar ciudadano y la accesibilidad.

El Ayuntamiento de Deba ha renovado el contrato de arrendamiento con Danobat S. Coop. para garantizar la continuidad y el uso del aparcamiento público situado en el barrio de Artzabal. 

Este espacio, que cuenta con una superficie total de 4.056,50 m², no es de titularidad municipal, sino que el Ayuntamiento lo alquila con el fin de ofrecer un servicio gratuito y accesible a las y los debarras, así como a las personas visitantes. Con ello, se busca dar respuesta a la necesidad de zonas de estacionamiento cercanas al núcleo urbano y aliviar posibles problemas de aparcamiento, especialmente en épocas de mayor afluencia.

De este modo, el terreno seguirá destinado exclusivamente al estacionamiento público durante el período de vigencia del contrato, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026. El Ayuntamiento asume los costes del acondicionamiento, mantenimiento, limpieza y seguro del aparcamiento, comprometiéndose a gestionar el espacio con plena autonomía y cuidado. Ligado a ello, cabe destacar que aunque el Ayuntamiento ha planteado la posibilidad de mejorar el firme del aparcamiento para mejorar las condiciones del suelo y ofrecer una mayor comodidad a las personas usuarias, las características del acuerdo de arrendamiento limitan la capacidad de actuación sobre el terreno.

En cualquier caso, la renovación del contrato refuerza el compromiso del gobierno municipal de situar a las personas en el centro de sus políticas, facilitando soluciones prácticas que mejoren el bienestar y la comodidad de la ciudadanía. Al garantizar la continuidad de este servicio, el Ayuntamiento de Deba demuestra su apuesta por una gestión cercana, responsable y orientada a responder a las necesidades reales del municipio y su entorno.

Con la renovación de este acuerdo, el aparcamiento en Artzabal seguirá siendo una pieza clave para fomentar la movilidad y la accesibilidad, asegurando que tanto residentes como visitantes puedan seguir disponiendo de un aparcamiento público, cercano al núcleo urbano, donde estacionar sus vehículos.