El cartel diseñado por Pablo Turrillas será la imagen de las fiestas de San Roke 2024

19 de julio de 2024El cartel diseñado por Pablo Turrillas será la imagen de las fiestas de San Roke 2024

De los 6 carteles escogidos por el jurado para su posterior votación ciudadana, el cartel del debarra Pablo Turrillas ha sido el que más votos a obtenido. El autor del cartel ha querido plasmar en la imagen a las y los distintos protagonistas de las fiestas observando y disfrutando de uno de los elementos más clásicos y a su vez más reconocidos de las fiestas, como lo son los fuegos artificiales.

Ya falta menos de un mes para la llegada de las fiestas de San Roke, unas fiestas populares y muy queridas por las y los debarras que ya cuentan con imagen propia. Y es que el cartel diseñado por el debarra Pablo Turrillas será la imagen de las fiestas del municipio que se celebrarán el próximo mes de agosto, concretamente desde el 14 al 18.

Ganador por votación ciudadana

El concurso de carteles para las fiestas de San Roke ha contado con 13 propuestas distintas, de las cuales, en una primera fase, el jurado seleccionó 6 de ellas. Estas 6 propuestas estuvieron expuestas en el salón de plenos del Ayuntamiento los días 5 y 6 de julio, donde la ciudadanía debarra tuvo ocasión de votar por su cartel favorito.

Así las cosas, se registraron un total de 173 votos, de los cuales la propuesta presentada por Pablo Turrillas fue la más votada y por ende, será la imagen para las próximas fiestas de San Roke 2024.

Las y los protagonistas de las fiestas disfrutando de los fuegos artificiales

Mediante su propuesta, el autor ha querido reflejar un elemento clásico y a su vez reconocido y emblemático de las fiestas municipales: los fuegos artificiales. De este modo, el cartel recoge a las y los distintos protagonistas de las fiestas disfrutando de dicho espectáculo pirotécnico: gigantes, cabezudos, dantzaris, figuras de la tamborrada, marineras/os…

 El cartel, por tanto, aúna en una sola imagen elementos representativos de las que son las fiestas más queridas por las y los debarras.