La policía local de Deba contará próximamente con nuevas oficinas en la plaza Simon Berasaluze
25 de octubre de 2024El nuevo emplazamiento permitirá a la Policía Municipal ofrecer un servicio más eficiente y cercano a la ciudadanía. El proyecto de reacondicionamiento, recogido en el Plan de Legislatura 2023-2027, refuerza el compromiso del gobierno local con la mejora de los servicios públicos.
El Ayuntamiento de Deba dará inicio el próximo lunes, 28 de octubre, a las obras de reacondicionamiento del local situado en la Plaza Simon Berasaluze nº1. Este proyecto, que forma parte del Plan de Legislatura 2023-2027 y cuenta con un presupuesto base de licitación de 358.193 euros, tiene un carácter estratégico para el municipio y responde a la necesidad de mejorar la calidad de los servicios públicos, con especial atención a la Policía Municipal.
De este modo, el reacondicionamiento del local, que cuenta con una superficie construida de 278,06 m², tiene como principal objetivo reforzar la capacidad operativa de la Policía Municipal, garantizando, a su vez, una atención más eficiente y cercana a la ciudadanía. Con esta actuación, se busca no solo incrementar la calidad del servicio, sino también facilitar una mayor proximidad y una mejor respuesta a las necesidades de las y los debarras.
Características del nuevo espacio
Las nuevas oficinas de la Policía Municipal, que ocuparán 150,33 m², se organizará en diferentes zonas, entre las que se incluyen un área administrativa, con un espacio de atención al público, oficinas privadas, la oficina del jefe de policía, un archivo, aseos adaptados, una sala de descanso-comedor y una zona de servicio que contará con vestuarios, taquillas y un almacén de materiales. Con esta nueva distribución, el Ayuntamiento busca dotar al cuerpo policial de unas condiciones de trabajo más eficientes, lo que redundará en una mejora directa de los servicios que presta a la ciudadanía.
Asimismo, el nuevo emplazamiento contará con un diseño funcional y adaptado a la accesibilidad.
Nuevas oficinas para el Geoparque
Este proyecto estratégico no solo afecta a la Policía Municipal, sino también al Geoparque, que tendrá un nuevo espacio de trabajo de 99,63 m² en la misma ubicación. Las oficinas del Geoparque, hasta ahora ubicadas dentro de la propia oficina de turismo de la localidad, pasarán a contar también con un espacio más amplio, junto a las oficinas de la policía municipal. Este espacio estará destinado a la gestión y promoción del territorio, contando con una sala de reuniones y áreas de descanso, además de aseos adaptados.
En palabras del equipo de gobierno local, “este proyecto es un paso más en la implementación de una política municipal que tiene como objetivo final mejorar la calidad de vida de la ciudadanía debarra, asegurando que los servicios públicos se prestan en unas instalaciones adecuadas y con infraestructuras modernas y accesibles. El reacondicionamiento del local de la Plaza Simon Berasaluze refleja el compromiso del Ayuntamiento con la renovación continua de los equipamientos municipales, alineada con las metas estratégicas del Plan de Legislatura 2023-2027”.