El Ayuntamiento de Deba quiere ayudar con bonos de compra a establecimientos del sector comercial, hostelero o de servicios de la localidad, para lo que destinará 10.000 euros a sufragar el importe de los bonos "Lehen aukera herria". Esta partida se abonará a la Asociación DEBALAI en concepto de depósito de fondos para el pago de los descuentos a aplicar y su distribución entre las empresas y establecimientos incluidos en el programa en el término municipal.
Podrán adherirse al programa todos los comercios y establecimientos locales, las tiendas artesanales y los productores que acudan al mercado, así como los restaurantes y bares de la localidad.
El programa se desarrollará entre el 14 de junio y el 11 de julio, periodo durante el cual los clientes deberán consumir los bonos.
Características:
- Se repartirán 665 bonos de 50 euros (en función del gasto asociado a la campaña).
- Cada bono se dividirá en 5 subbonos de distinto color y se especificará dónde se pueden utilizar. Es decir:
- Subbono 1: ropa, complementos y productos de artesanos locales.
- Subbono 2: en servicios (peluquería, fisioterapia, estética, gestoría, seguros, librería, ferretería, floristería, imprenta, fontanería, tiendas de reformas).
- Subbono 3 (2 bonos de 5 €): en alimentación (panaderías, pescaderías, carnicerías, ecotiendas, fruterías, puestos de mercado).
- Subbono 4 (2 bonos de 5 €): en hostelería (bares, restaurantes, cafeterías).
- Subbono 5: los compradores podrán utilizarlos en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña.
- Los bonos tendrán un valor de 50 euros, de los que 15 euros serán a cargo del Ayuntamiento de Deba y los 35 restantes a cargo de los y las consumidoras.
- Los y las ciudadanas no podrán hacer un gasto en el uso de los bonos inferior al valor del bono.
- En cuanto a la venta de bonos, la mitad se hará en una mesa que DEBALAI instalará en la calle, y el resto en la oficina de turismo.
- Las personas consumidoras deben ser mayores de 16 años y deberán estar empadronadas en Deba, pudiendo adquirir un máximo de 2 bonos por persona.
- Las empresas participantes deberán informar a las personas consumidoras de las características de la campaña.
- Los comercios podrán aceptar un máximo de 2 bonos por ticket de venta.