Concursos
Concurso de Artes Visuales
Feria de Año Nuevo: concurso de fruta, verdura, queso y miel
Concurso de pintura infantil
Concurso de narración corta Tene Mujika
Beca Tene Mujika
Concurso de pintura al aire libre
Concurso de carteles de fiestas de San Roke
- Bases 2023
Concurso de cortinillas Animadeba
Concurso Zubeltzu
Deba en 100 palabras
Concurso literario organizado por la Fundación Cárdenas y el Ayuntamiento de Deba
- I. Concurso literario Deba en 100 palabras (2013)
- II. Concurso literario Deba en 100 palabras (2015)
- III. Concurso literario Deba en 100 palabras (2016)
- IV. Concurso literario Deba en 100 palabras (2017)
- Bases
- Trabajos premiados
- V. Concurso literario Deba en 100 palabras (2019)
- VI. Concurso literario Deba en 100 palabras (2022)
- VII. Concurso literario Deba en 100 palabras (2023)
- Bases
- Trabajos premiados
- VIII. Concurso literario Deba en 100 palabras (2024)
Certamen mural 2017
Para ver las bases del I. certamen de pintura mural/grafiti, haz clic aquí
Objetivos
El Ayuntamiento de Deba, convoca el I. Certamen de pintura mural/grafiti con el objetivo de promocionar el arte contemporáneo y dar participación a creadores de pintura mural, grafiti, urbanart, streetart…
Además se pretenden potenciar y mejorar el aspecto de los espacios públicos para hacerlos más atractivos a través del arte contemporáneo, apoyando el trabajo de artistas y favoreciendo las relaciones y actividades culturales.
Inscripción, lugar y plazo de presentación
La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 16 años de edad interesadas en participar en la misma de manera individual o por grupos (crews).
Para participar, las personas interesadas deberán cumplimentar el boletín de inscripción. Este deberá remitirse, junto con la documentación que se relaciona a continuación, a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Deba-Portu kalea 1, 20820 DEBA o desde la página web www.deba.eus.
El plazo de presentación de los boletines de inscripción finalizará el viernes 16 de junio de 2017 a las 14:00h.
El certamen tiene previsto la jornada abierta al público para su celebración el domingo 16 de julio de 2017.
Documentación a presentar
- Boceto en tamaño/formato A3 con el proyecto que se pretende realizar y con imágenes en formato .jpg o .pdf a una resolución máxima de 150 ppp. El tema será libre según la visión personal de cada artista pero se valorarán temas relacionados con la historia, paisaje, costumbres, etc. de Deba.
- Al menos, tres fotografías de murales/grafiti/obras realizados con anterioridad por las personas participantes o grupos.
- Fotocopia del DNI del participante y, en su caso, de cada uno de los componentes del grupo.
- Autorización al Ayuntamiento de Deba para la publicación, reproducción o distribución, total o parcial de las obras presentadas al concurso con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse y en los términos exigidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, firmada por el autor o representante del grupo.
- Autorización al Ayuntamiento de Deba para exhibir las obras presentadas tanto en la fase final del Concurso como en cualquier otra exposición que se estime oportuna, firmada por el autor o representante del grupo.
- Declaración jurada de los artistas, certificando que la obra presentada es original e inédita.
El tratamiento de los datos personales se realizará con sometimiento a lo dispuesto por la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Jurado
El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte, la Concejala de Cultura, Técnico de Turismo de Deba, un miembro de Haitz-Haundi Elkarte Artistikoa y el director de la Escuela de Arte.
El jurado procederá a la elección de las propuestas ganadoras en base a criterios de calidad artística, originalidad y la adecuación de las obras a los requisitos expuestos en las bases.
Será motivo de descalificación de la convocatoria:
- La ejecución de bocetos que constituyan apología de la violencia de género o de cualquier tipo, o con contenido político, racista, sexista o xenófobo etc.
- El plagio de las obras de otros artistas.
- Las obras premiadas en otros concursos o certámenes.
En cualquier caso, el jurado podrá declarar desierto cualesquiera intervenciones si considera que la/s propuesta/s presentada/s no reúnen las condiciones adecuadas.
El fallo del jurado será inapelable y éste tendrá facultad para resolver cualquier incidente no previsto en las bases.
Fases
El Certamen constará de dos fases:
a) Fase de selección: el Jurado nombrado al efecto seleccionará, entre los bocetos presentados, aquellos que considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad, pudiendo seleccionar hasta un máximo de 10 trabajos de personas o grupos que pasarán a la fase final.
El 16 de junio de 2017 se publicará un listado de los seleccionados en las página web del ayuntamiento.
b) Fase final: los 4 finalistas serán elegidos por votación popular, quedando el resto en reserva. La votación se podrá hacer de forma presencial, para lo cual el ayuntamiento expondrá las obras los días 23,24 y 25 de junio de 2017 en la sala de exposiciones del palacio de Agirre y entre el 23 y 30 de junio on-line a través de la página web del ayuntamiento de Deba.
Ejecución de las propuestas ganadoras
El Ayuntamiento organizará una jornada abierta al público durante la cual las personas o grupos seleccionados, realizarán sus propuestas sobre los paneles de aproximadamente 3,60 x 2,40 m, que pondrá a su disposición la organización, ajustándose en líneas generales a los bocetos presentados. Estos trabajos serán realizados por la misma persona o grupo que presentó el boceto.
Los materiales (pinturas, sprays, escaleras, etc.) para la realización de las intervenciones murales correrán a cargo de los participantes, se les abonará 150€ para que adquieran el material necesario.
Compensaciones económicas
La Jornada se celebrará en Deba el domingo día 16 de julio de 2017. Ningún participante percibirá por su asistencia cantidad alguna como honorario.
Las propuestas elegidas serán ejecutadas por los artistas entre las 9:00 y las 19:00 del día 16 de julio de 2017 y la obra final deberá corresponder con el boceto original.
Una vez concluidas el jurado certificará la correcta ejecución y finalización de la obra y el/la artista/s recibirá una compensación económica de 1.000 euros.
Otras disposiciones
La organización asume una comida a lo largo del día para los artistas.
Por su parte, los participantes se comprometen a seguir la normativa vigente en materia de seguridad, mediante el uso de mascarillas etc. De no cumplirlas, la organización quedará exenta de toda responsabilidad.
La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.
Certamen escultura 2018
Para ver las bases del certamen de escultura, haz clic aquí
Objetivos
El Ayuntamiento de Deba, con el objetivo de promocionar el arte y dar participación a creadores, convoca para el año 2018 el I. certamen de escultura.
Además, se pretende potenciar y mejorar el aspecto de los espacios públicos para hacerlos más atractivos y promover los hábitos saludables entre la población a través del arte contemporáneo, apoyando el trabajo de artistas y favoreciendo las relaciones y actividades culturales.
Participantes
La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 16 años de edad interesadas en participar en la misma de manera individual o por grupos.
Cada una de las personas o equipos participantes podrán presentar como máximo una propuesta al concurso.
Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose al Ayuntamiento de Deba exento de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir del incumplimiento de esta condición.
Ubicación
La escultura se realizará para un espacio en concreto; para este año, al final del paseo de la escollera de Deba. Se adjuntan fotografías del espacio para el que se va a realizar la escultura.
Condiciones técnicas
Los proyectos deberán ser originales e inéditos, no seleccionados ni premiados en ningún otro certamen o concurso, y no podrán ser reproducciones totales o parciales de otras obras ya realizadas o en ejecución.
El tema será de libre elección. La técnica y las medidas serán libres, pero se valorará de forma especial la adecuación de la obra al lugar asignado para su ubicación; en este caso, al final del paseo de la escollera de Deba.
Ya que la escultura se ubicará en un espacio abierto, el jurado tendrá en cuenta la relación proporcional de sus medidas con el entorno.
Inscripción, lugar y plazo de presentación
Para participar, las personas interesadas deberán cumplimentar el boletín de inscripción. Éste deberá entregarse, junto con la documentación que se relaciona, en el Ayuntamiento de Deba (DEBAKO UDALA, Portu kalea 1, 20820 DEBA), de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00. También podrán ser enviados por correo certificado y con acuse de recibo (paquete postal exprés), en cuyo caso deberá remitirse por correo electrónico (artxiboa@deba.eus), dentro del plazo de presentación, el resguardo de dicho envío.
El plazo de presentación de los proyectos, acompañado de la documentación que se relaciona a continuación, finalizará el viernes, 25 de mayo de 2018, a las 14:00 h. Todos los gastos de transporte, o cualquier otro que incurra para su entrega o devolución, correrán por cuenta del concursante.
El Ayuntamiento no se hará cargo de los posibles desperfectos o pérdidas que se puedieran originar en su manipulación.
Vencido el plazo de presentación de los proyectos, se levantará acta de recepción en la que se consistirá el número de trabajos recibidos y se publicará en la página web del Ayuntamiento de Deba: www.deba.eus.
Documentación a presentar
Las personas interesadas en participar en esta convocatoria, junto al boletín de inscripción, deberán presentar:
- Un sobre cerrado en el que fuera figurará únicamente el nombre del proyecto elegido por el autor, y contendrá:
- Boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
- Fotocopia del DNI del participante, y en su caso, de cada uno de los componentes del grupo.
- Presupuesto de ejecución de la obra. El importe no será superior a 6.000 euros.
- Resumen de la trayectoria profesional del autor o autores.
- Memoria descriptiva del proyecto, definiendo los materiales, acabados y proceso de ejecución.
- Declaración jurada de los artistas, certificando que la obra presentada es original e inédita.
- Compromiso de ejecución de la obra en caso de resultar vencedora en el certamen.
- Maqueta del proyecto, con un tamaño máximo de 50 x 50 x 50 cm, en un embalaje en el que figure sólo el nombre del proyecto y que coincidirá con la denominación del sobre anterior. A la maqueta acompañarán:
- Medidas de la obra final, planos, alzados y perspectivas, bocetos y fotomontaje.
- Con imágenes en formato .jpg o .pdf a una resolución máxima de 150 ppp, del trabajo a realizar (técnica, dimensiones, etc.).
- Todos los datos descriptivos que, a juicio del autor o autores, puedan servir para que el jurado aprecie la obra presentada.
El tratamiento de los datos personales se realizará con sometimiento a lo dispuesto por la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Jurado
El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte, la concejala de Cultura, y un miembro de Haitz-haundi elkarte artistikoa.
El jurado procederá a la elección de las propuestas ganadoras en base a criterios de calidad artística, originalidad y la adecuación de las obras a los requisitos expuestos en las bases.
El tema será libre, según la visión personal de cada artista, y además debe mostrar una visión positiva referente al tema a representar.
Será motivo de descalificación de la convocatoria:
- Los bocetos que constituyan apología de la violencia de género o de cualquier tipo, o con contenido político, racista, sexista o xenófobo, etc.
- El plagio de las obras de otros artistas.
- Las obras premiadas en otros concursos o certámenes.
En cualquier caso, el jurado podrá declarar desierto el certamen si considera que la/s propuesta/s presentada/s no reúnen las condiciones adecuadas. El fallo del jurado será inapelable y éste tendrá facultad para resolver cualquier incidente no previsto en las bases.
Fases
El certamen constará de dos fases:
a) Fase de selección: el jurado nombrado al efecto seleccionará, entre los bocetos presentados, aquellos que considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística, conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad, pudiendo seleccionar hasta un máximo de 10 trabajos de personas o grupos que pasarán a la fase final.
El 1 de junio de 2018 se publicará un listado de los seleccionados en la página web del Ayuntamiento de Deba: www.deba.eus.
b) Fase final: el ganador será elegido por votación popular, quedando el resto en reserva. La votación se podrá hacer de forma presencial, para lo cual el ayuntamiento expondrá lasobras los días 8, 9 y 10 de junio de 2018 en la sala de exposiciones del palacio de Agirre; y entre el 8 y 15 de junio de 2018, on-line a través de la página web del ayuntamiento de Deba.
Compensaciones económicas
El día 22 de junio de 2018 se hará pública la propuesta ganadora, y se le abonarán 4.000 euros.
Los gastos de desplazamiento y/o alojamiento que pudieran derivarse no correrán por cuenta de la organización.
La propuesta elegida será ejecutada en un plazo máximo de 3 meses, y la obra final deberá corresponder con el boceto original.
Una vez concluida la obra, el jurado certificará la correcta ejecución y finalización de la obra, y el artista recibirá los 2.000 euros restantes.
Otras disposiciones
Por su parte, los participantes se comprometen a seguir la normativa vigente en materia de seguridad a la hora de realizar el proyecto; de no cumplirlas, la organización quedará exenta de toda responsabilidad. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.
Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas
Concurso de balcones, fachadas y ventanas de Navidad
Concurso de disfraces
Portu kalea 1, 20820 Deba.
Telefono: 943 192 840 | Fax: 943 192 894
© Debako Udala. IFK P2003000C