Baños de mar y playas

Los baños de mar tienen innumerables beneficios. Y es que el agua marina nos relaja y nos proporciona salud. Las playas de Santiago y Lapari de Deba son idóneas para el baño.

Es probable que el origen del veraneo en Deba tuviese mucho que ver con su cercanía a los balnearios de Alzola y Zestoa, y que aquellos primeros veraneantes del siglo XIX se acercaran a Deba para disfrutar de lo que entonces se denominaban “baños de ola”. Un viaje con fines terapéuticos que se convirtió en tradición.

Aunque para la mayoría de los mortales bañarse en la playa es cosa del verano, hay valientes que lo hacen a lo largo de todo el año. ¡Sí, sí! ¡En invierno también!

Y para quienes prefieren el agua más templada, en el hotel Hiru Uhinak el club de spa Lapari dispone de una piscina de agua salada, un oasis de tranquilidad inigualable.

Playas de Deba

Además de las playas de Santiago y Lapari en el casco de Deba, el municipio cuenta con hermosas playas naturales de cantos rodados, perfectas para las y los amantes de la naturaleza y para quienes buscan tranquilidad.

Playa de Santiago (playa de Deba)

Playa de Lapari

Paya de Aitzuri

Playas de Mendata y Sakoneta

Paya de Baratzazarrak

Ciclos de mareas: pleamar y bajamar

Los ciclos de las mareas son uno de los fenómenos más sorprendentes, y en nuestra costa la diferencia del nivel del mar entre la marea alta y la baja es considerable. En los períodos de mareas vivas, esa diferencia puede llegar a los cinco metros. Por lo tanto, si planeas ir a la playa, ten en cuenta el estado de la mar, especialmente en playas como Lapari, Aitzuri, Mendata, Sakoneta y Baratzazarrak, que pueden desaparecer con la marea alta.